Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > Exposición del III Concurso de Cómics IFCA

Exposición del III Concurso de Cómics IFCA

III concurso cómics.jpg


10 de febrero 2020

La exposición de los cómics participantes en el III Concurso para estudiantes de la ESO, organizado por el IFCA como parte de las actividades que se realizan con motivo del 11 de febrero -Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia-, ya puede visitarse en el hall de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria. Desde hoy y hasta el 21 de febrero permanecerán expuestos los trabajos de 70 estudiantes de Cantabria, Galicia, Andalucía y Madrid.


Este año, haciéndonos eco de las últimas publicaciones acerca de la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad, la temática gira en torno a las científicas que dedicaron sus investigaciones y trabajos al medio ambiente y al clima. Entre las historias que se pueden encontrar en esta exposición están las de científicas tan importantes como Jane Goodall, Ann Makosinski, Silvia Earle, Lourdes Ramos o Rachel Carson. Estos cómics y l@s artistas que los han ideado contribuyen de este modo a la visibilización del papel de las científicas y a la creación de roles referentes para las sociedades del presente y del futuro. Los siete centros educativos participantes son: IES La Marina, IES Villajunco, Colegio Sagrada Familia, Centro Puente I, IES El Escorial (Madrid), IES Ciudad de Arjona (Jaén), IES Johan Carballeira y Colegio Atalaya.

Un jurado compuesto por representantes del IFCA y expertas de la Comicteca de la Universidad de Cantabria valorará todos los trabajos y seleccionará los mejores. Anunciaremos el resultado de la decisión el viernes 14 de febrero a las 12:00 para que las/os ganadoras/es puedan asistir a la exposición de ilustraciones de Isabel Ruiz Ruiz 'Mujeres en Ciencia', donde haremos la entrega de los diplomas.

Quien gane el concurso tendrá la oportunidad de visitar el Instituto de Física de Cantabria de la mano de sus trabajador@s a lo largo de una mañana en la que se visitarán los laboratorios, el supercomputador o los telescopios de la azotea. ¡Además, el grupo de finalistas podrá presentar sus propios cómics en la Feria del Libro de Santander!



  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria