Charlas en el Ateneo

Ateneo pres.jpeg


El Instituto de Física de Cantabria y el Ateneo de Santander aúnan sus esfuerzos por llevar a toda clase de públicos el análisis científico de aspectos relevantes de la cultura con independencia e imparcialidad. Gracias a esta colaboración, que se ha mantenido durante años, se plantean una serie de conferencias de carácter científico que tendrán lugar a lo largo del curso académico los segundos miércoles de cada mes.

Como resultado de la gran aceptación obtenida en las pasadas convocatorias de divulgación organizadas por el IFCA en el Ateneo, este curso 2019/2020 continuaremos hablando sobre temas científicos punteros de diversa índole, dándole a los seminarios un enfoque interdisciplinar. Temas como los aceleradores de partículas, el cambio climático o el Universo más caliente y profundo se combinarán con algunos más básicos como, por ejemplo, la transmisión del amor por la ciencia desde el aula. También habrá espacio para tratar la sanidad y la salud con una charla acerca del cáncer de colon, u observar los vínculos que se generan entre el arte con la astronomía y entre la música con las matemáticas.


Además, como desde el año en que fue declado por las Naciones Unidas, el IFCA se suma a las actividades alrededor del 11 de febrero y la celebración del "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia" organizando a lo largo de ese mes tres charlas impartidas por reconocidas científicas tanto a nivel nacional como internacional.

 

Esperamos que estos temas os sean de interés y que contemos con vuestra presencia otro año más.


  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © 2018 IFCA- Instituto de Física de Cantabria