Tesis

Una gran parte ​del personal del IFCA tiene una partipación directa e intensa en el programa de grado de la Universidad de Cantabria (UC). Además, el IFCA promueve dos programas de Master interuniversitarios oficiales (acreditados por el Sistema Nacional de Educación, ANECA) con la UC y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y con la colaboración del CSIC. 

La creación de los dos Másteres fue una decisión estratégica del instituto para promover dos temas de investigación multidisciplinar con un gran potencial de colaboración entre las líneas de investigación del IFCA. 

El Máster en Ciencia de Datos comenzó en el curso académico 2017-2018, mientras que el segundo Máster en Física de Partículas y Física del Cosmos se encuentra ahora en su segunda edición, arrancando sus clases en el curso 2019-2020. 

Estos dos programas proporcionan además el acceso a los estudios de doctorado en "Ciencia y Tecnología" de la Escuela de Doctorado de la UC (EDUC, la primera escuela de doctorado creada en España). Por tanto, la actividad de formación del instituto ha dado como resultado más de 65 Tesis Doctorales desde 2005 hasta hoy, con el respaldo del equipo investigador del centro. Alguna de ellas además ha recibido reconocimiento nacional con el "Premio Extraordinario de Doctorado" o el "Premio del Consejo Social". 


Noticias:

Premio para una tesis doctoral del IFCA

Premio del Consejo Social para R. Manzanas
  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria