Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > Observación pública de la Luna

Observación pública de la Luna

Observación Luna 1.jpg

Aunque las noches de verano sean más cortas que las de invierno, la temporada estival es uno de los mejores momentos para observar. No hace frío y se pueden ver planetas, constelaciones, las Perseidas, la lluvia de meteoros característica de agosto y, en los sitios más oscuros, la parte más brillante de la Vía Láctea.


A lo largo de la noche del viernes 12 de julio tendrá lugar la esperada observación astronómica pública en el IFCA con la que observaremos la Luna creciente. Esta actividad forma parte del extenso programa de jornadas divulgativas de "La conquista de la Luna" que hemos preparado en el Instituto de Física de Cantabria para conmemorar los 50 años de la llegada del hombre a nuestro único satélite natural. Desde la terraza del instituto y, esperamos, con el cielo despejado tras el ocaso, podrá ofrecerse una buena vista de la Luna y de algunos objetos celestes típicos de las noches de verano.

Acércate al IFCA en nuestra observación pública para conocer de la mano de sus investigadores las maravillas de nuestra Luna. Las sesiones se realizarán el viernes 12 de julio en dos turnos: de 21h a 22h y de 22h a 23h.

La inscripción es gratuita y para todas las edades. Debido al gran número de solicitudes recibidas hemos cerrado los grupos, ¡gracias por vuestra participación! La observación estará sujeta a las condiciones meteorológicas de la noche, por favor, consultad el correo electrónico (incluida la carpeta de spam) para la comunicación de la jornada. Más información por correo electrónico (difusion@ifca.unican.es) o en el número de teléfono 942 201404.


Las ciudades, con su contaminación lumínica, no son los mejores sitios para ver el espectáculo que nos brinda el firmamento, pero siempre se pueden aprender las nociones básicas para poder orientarnos y saber qué observar o hacia dónde mirar. El Instituto de Física de Cantabria cuenta con varios telescopios en su azotea que nos acercarán a distintos objetos astronómicos y nos permitirán sortear la luz de Santander lo suficiente como para ver más allá de nuestro planeta. 



  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria