Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > Premio para una tesis doctoral del IFCA

Premio para una tesis doctoral del IFCA



Álvaro López, Premio del Consejo Social a la "Mejor Tesis" en Ciencias Experimentales

28 de febrero de 2018

El pasado viernes 23 de febrero se fallaron los XVII Premios del Consejo Social de la UC para las tesis defendidas en los 3 últimos años. Los premios del Consejo Social se otorgan en reconocimiento a la solvencia científica de la Tesis Doctoral y reconocen el esfuerzo que hace la Universidad por la investigación. En esta ocasión el IFCA está de enhorabuena.

Queremos felicitar a Álvaro López García, que ha sido premiado por la mejor tesis presentada en el área de Ciencias Experimentales y Matemáticas con “Computación científica en la nube: mejoras en la planificación de recursos, interoperabilidad y federación”. Esta tesis fue dirigida en 2016 por Enol Castillo Fernández y Jesús Marco de Lucas, ambos del Instituto de Física de Cantabria y se ha valorado su carácter innovador, su aplicabilidad y la capacidad de transferencia de conocimiento. El premio lleva asociada una dotación de 1400 euros.

La tesis doctoral puede descargarse en este enlace: https://repositorio.unican.es/

Y puede verse aquí: https://www.youtube.com/watch?v=GuuOClumXkY 

  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria