Seminar

[CONGRESO] Congreso COMSOTEC 2015

DSC01300.JPG

El congreso se ha celebrado del 9 al 11 de septiembre, ha sido promovido por la Asociación para el estudio de Sistemas Complejos Sociotecnológicos y organizado por la Universidad de Cantabria y el Instituto de Física de Cantabria

Santander,  12 de septiembre de 2015.- Santander ha acogido del 9 al 11 de septiembre el congreso COMSOTEC 2015, encuentro promovido por la Asociación para el estudio de Sistemas Complejos Sociotecnológicos, (http://www.comsotec.org) y organizado por la Universidad de Cantabria y el Instituto de Física de Cantabria, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Cantabria.

Investigadores de diversas universidades e institutos de investigación en áreas tan diversas como la física estadística, economía, ingeniería, ciencias de la computación o arqueología han debatido y presentado los principales avances desarrollados en el campo. Esta aproximación interdisciplinar permite estudiar sistemas sociales y económicos desde varios enfoques mediante tecnologías de la información y la teoría de los sistemas complejos. La reunión ha abordado temas de gran relevancia en la actualidad tales como dinámicas de opinión en redes sociales, problemas de transporte y congestión en ciudades y aeropuertos o las diferencias entre los paradigmas macroeconómicos vigentes.

Puede consultarse el programa en:

https://indico.ifca.es/indico/event/88/material/3/0.pdf

 

  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © 2018 IFCA- Instituto de Física de Cantabria