Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > Presentación de Másteres Universitarios en el IFCA

Presentación de Másteres Universitarios en el IFCA


​El próximo lunes 14 de Mayo a las 18:00h tendrá lugar en la Sala de Claustros del IFCA (Instituto de Física de Cantabria), en el Campus de la Universidad de Cantabria, la presentación de la edición 2018-2019 de los másteres universitarios oficiales organizados conjuntamente por la UC (Universidad de Cantabria) y la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo).


Se trata de la segunda edición del Máster en Ciencia de Datos y la primera del Máster en Física de Partículas y del Cosmos. Dirigidos a estudiantes y profesionales de Física, Ingeniería y Matemáticas, principalmente, tienen una duración de un curso escolar y ofrecen una excelente salida profesional tanto al campo de la investigación como en la aplicación de nuevas técnicas en empresas punteras. Para ello cuentan como profesorado con expertos provenientes de empresas especializadas, de distintos centros de Investigación del CSIC, así como de profesores de la Universidad de Cantabria.


Ambos programas cuentan con becas para facilitar la participación del alumnado, incluyendo las prestigiosas JAE-Intro del CSIC cuya convocatoria se encuentra ya abierta este mes (disponible ya la preinscripción de matrícula a través de la UIMP).

En esta presentación participarán los Vicerrectores de Ordenación Académica y de Doctorado de la UC, Profs. Ernesto Anabitarte y Alberto Ruiz, el Vicerrector de Internacionalización de la UIMP, Prof. Eduardo Vázquez, el Vicepresidente de Investigación Científica y Tecnica del CSIC, Prof. Jesús Marco, así como los directores de los másteres, Dres. Patricio Vielva, Gervasio Gómez (Investigadores del IFCA), Francisco Matorras (Decano de la Facultad de Ciencias de la UC) y Jose Manuel Gutiérrez (Vicedirector del IFCA).


La presentación está abierta al público en general, y hará referencia a algunos de los proyectos e iniciativas internacionales en estas dos temáticas punteras en las que participa el profesorado de los másteres y que avalan la calidad e interés de los mismos.
   
Máster    en    Ciencia    de    Datos:    
https://web.unican.es/centros/ciencias/Paginas/Master-interuniversitario-(UC-UIMP)-en-Data-Science.aspx    
    
Máster    en    Física    de    Partículas    y    Cosmos:    
https://web.unican.es/centros/ciencias/estudios-de-master/master-interuniversitario-(uc-uimp)-en-fisica-de-particulas-y-del-cosmos



  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria