Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > Orgullo 2020: amor, respeto y libertad

Orgullo 2020: amor, respeto y libertad

ORGULLO 20 CARTEL.png

28 de junio 2020


El Instituto de Física de Cantabria se une a la reivindicación del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT, en defensa del respeto a la libertad sexual y con el rechazo rotundo a toda violencia y discriminación por motivos de identidad y orientación sexual. Nos unimos a las voces que piden la garantía de derechos reales y efectivos de las personas Lesbianas, Gais, Transexuales, Transgénero, Bisexuales, Intersexuales,  Queers, Asexuales y todo tipo de vivencias personales de la sexualidad del colectivo LGTBIQ+. 


Agradecemos el trabajo de las asociaciones, colectivos y activistas que trabajan para instalar esta igualdad y admiramos su enorme esfuerzo y logros en la consecución de derechos. Creemos en el carácter reivindicativo de este día que, además, sigue siendo necesario en un momento en que la discriminación, el odio y la intolerancia basada en la orientación sexual sigue siendo una realidad que crece de manera preocupante.


Debemos promover el papel de las instituciones públicas para que se sigan aprobando medidas y normas, las necesarias, con la premisa del reconocimiento real y formal de la igualdad, creyendo que esa igualdad sea efectiva, que vaya desde la defensa política a la plena protección y seguridad pública de las personas LGTBIQ+ especialmente hoy, cuando aún se sigue cuestionando el respeto a la diversidad, por inverosímil que parezca. Más que nunca, creemos firmemente en cualquier tipo de sexualidad, hasta que un día ya no tengamos la necesidad de hablar de diferentes formas de amar, si no de una sola y única que nos haga más libres a todxs. 


Desde el IFCA apoyamos una Ciencia inclusiva y diversa que se se beneficie de la pluralidad para seguir avanzando en el conocimiento, única via para conseguir una sociedad más crítica y mejor preparada para los retos del presente y del futuro.





  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria