Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > Green Week: la semana de la sostenibilidad y el medio ambiente

Green Week: la semana de la sostenibilidad y el medio ambiente

20210527_Logo Green Week_web.jpg

La semana de la sostenibilidad y el medio ambiente tendrá lugar del 5 al 12 de junio como evento previo a la Noche Europea de los Investigadores 2021 (24 de septiembre)

La Green Week se hará de manera conjunta con las universidades integrantes del G-9

​3 de junio 2021

La Universidad de Cantabria se une del 5 al 12 de junio a la celebración de la Green Week, una semana dedicada a la sostenibilidad y el medio ambiente que tendrá lugar en el marco de la Noche Europea de los InvestigadoresLa Green Week coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente –5 de junio– y el Día Mundial de los Océanos –8 de junio–, y precederá al evento en el que se enmarca, la Noche Europea de los Investigadores, que se ha fijado el 24 de septiembre. 

Todos los formatos de divulgación científica se reúnen en la Green Week al servicio de un objetivo: mostrar a la sociedad cómo la ciencia y el personal investigador ayudan a crear un futuro sostenible. El programa concentra más de 50 actividades en las que el planeta Tierra será el protagonista y comienza con una serie de actividades centradas en la protección de la biodiversidad. Además incluye conferencias, exposiciones, talleres sobre insectos, plantas, cambio climático, concienciación ambiental, maratones de flora invasora, paseos didácticos, yincanas, escape-rooms y monólogos científicos en los que pueden participar estudiantes en etapas de educación no universitaria.

Por parte del Instituto de Física de Cantabria participan los investigadores Jorge Baño y Mikel N. Legasa, del grupo de Meteorología, con sendas charlas online:

- Jorge Baño ofrecerá la conferencia 'Cambio climático, ¿de dónde venimos y a dónde vamos?' el lunes, día 7, a las 17:00 que se realizará en la plataforma Zoom y cuya inscripción se podrá hacer en este enlace.

- Mikel N. Legasa se hará cargo el jueves, 10 de junio, a las 12:00 de la charla online 'Cambio climático ¿qué hacemos con él?', dirigida al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria. Inscripciones en este enlace.


El programa completo y el cronograma del evento nacional se encuentran disponibles en la página web del consorcio: https://nocheinvestigag9.es/.

Más información e inscripciones para las actividades en: https://web.unican.es/nocheinvestigadores


  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria