Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > El equipo de Física de Partículas del IFCA participa en la Avenida de la Física

El equipo de Física de Partículas del IFCA participa en la Avenida de la Física


La actividad incluye seis visitas virtuales a grandes instalaciones científicas entre el 25 de enero y el 3 de febrero de 2022


14 de enero 2022

El Ciemat (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), de forma conjunta con varias instituciones entre las que se encuentra el IFCA, ofrece un ciclo de visitas virtuales con el que se podrán conocer algunos de los experimentos y grandes instalaciones de Física de Partículas y Astrofísica en las que los equipos implicados desarrollan sus actividades.

En concreto, el personal del grupo de Física de Partículas del IFCA participa en las visitas al laboratorio más importante en este campo, el CERN (martes 25/Ene/22), al Experimento CMS (jueves 27/Ene/22), el gran acelerador LHC y el mayor proyecto científico de la historia, y al Laboratorio Subterráneo de Canfranc (jueves 3/Feb/22), donde se podrá conocer desde dentro una de las instalaciones singulares de investigación en España que se encuentra bajo los Pirineos.

Las visitas de la Avenida de la Física podrán seguirse a través de Zoom y YouTube y la información detallada sobre cómo conectarse a estas jornadas se hará pública en los próximos días. Mientras tanto, puedes registrarte en este enlace y se te enviarán por correo los siguientes pasos a dar.

 CMS.jpg

¡Recorre los laboratorios de vanguardia desde tu sofá con explicaciones a medida!

Inscripciones en este enlace.

  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria