Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > El Observatorio Astronómico de Cantabria inicia la temporada de visitas

El Observatorio Astronómico de Cantabria inicia la temporada de visitas


21 de julio de 2020 

El Observatorio Astronómico de Cantabria inicia la temporada de visitas públicas el próximo 29 de julio con una jornada especial de observación de 23h a 1h. El aforo para esta jornada de apertura estará limitado a 40 personas, y las reservas se podrán realizar mediante correo electrónico (oac@ifca.unican.es), o llamando al teléfono 676965003. Se recomienda llevar ropa de abrigo, ya que las instalaciones se encuentran a 1080m de altitud.

Debido a la alerta sanitaria por COVID-19, todas las visitas al observatorio está temporada se realizarán bajo reserva previa, incluidos los eventos especiales. Además, se priorizará la observación desde el exterior del edificio, ya sea a simple vista o con instrumental propio de los visitantes, como por ejemplo prismáticos.

Todas las visitas al observatorio son completamente gratuitas, también las regulares los fines de semana así como las orientadas a grupos organizados y centros de enseñanza entre semana. En estos dos casos, las reservas pueden realizarse usando la página web, (www.observatorioastronomicocantabria.com), o también mediante el correo electrónico o el teléfono de reservas mencionados. Estas visitas, disponibles hasta finales de septiembre, consisten en turnos de media hora e incluyen observaciones astronómicas con telescopios, sin contacto y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. 

Además, estamos preparando más actividades para esta temporada, incluyendo dos sesiones de observación de la lluvia de estrellas de las Perseidas en agosto, y un concurso infantil de dibujo, que serán anunciadas próximamente en la página web y en las redes sociales.

El OAC

El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC), situado en el Páramo de la Lora (Valderredible), es una instalación de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, gestionado por la sociedad pública Medio ambiente, Agua, Residuos y Energía (MARE), el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y la Universidad de Cantabria (UC) a través del Instituto de Física de Cantabria - IFCA (UC-CSIC), con la colaboración del Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible y la participación de la Agrupación Astronómica Cántabra (AstroCantabria).


  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria