Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > El IFCA recibe el accésit del Distintivo de Igualdad del CSIC

El IFCA recibe el accésit del Distintivo de Igualdad del CSIC


























​18 de septiembre 2018


Ayer por la tarde tuvo lugar el acto de entrega del 'Distintivo de acreditación en igualdad de género' del CSIC, un reconocimiento fruto de una resolución adoptada en marzo de este 2018 e impulsada por Rosa Menéndez, la presidenta del CSIC. El objetivo es el de "promover la perspectiva de género como una categoría transversal en todos los aspectos del funcionamiento del CSIC y avanzar en la promoción de las medidas encaminadas a eliminar las barreras que encuentran las mujeres en el ejercicio de su profesión".

Este galardón, dotado con 3.000 euros, ha recaído en su primera edición en el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona. Asimismo, han sido reconocidos, en la modalidad de accésit, la Estación Experimental del Zaidín y el Instituto de Física de Cantabria (centro mixto del CSIC y de la Universidad de Cantabria) entre los 16 centros que han presentado sus propuestas. En su resolución, el jurado destacaba IFCA "la presencia de mujeres en la dirección y otros cargos de responsabilidad". Con este Distintivo de Igualdad, el CSIC premia la implicación y la igualdad de oportunidades en la investigación y divulgación de la ciencia.

Rocío Vilar, vicedirectora del IFCA, recibió la acreditación del Distintivo en la modalidad de accésit de manos de la presidenta del CSIC y del coordinador de política científica. Agradeció esta concesión a nuestra institución apuntando que "es importante mostrar que las científicas son personas normales con las que se pueden identificar las niñas, y que no son perfiles excéntricos como a veces muestran las películas y las series".

Reiteramos nuestra enhorabuena a los centros reconocidos y a todos los participantes por mejorar la calidad de nuestro sistema de ciencia y tecnología.


Enlace al vídeo del discurso de agradecimiento de Rocío Vilar:

https://www.youtube.com/watch?v=LId4ROHaS-Q&list=PLtLog61EkhOFXL7Sw9Wjly4v_WWQzS4pJ

Enlace al vídeo de los 3 institutos del CSIC galardonados con el Distintivo de Igualdad 2018:

https://www.youtube.com/watch?v=gtVrJxrZnLA&feature=youtu.be

La candidatura del Instituto de Física de Cantabria al Distintivo de Acreditación en Igualdad de Género puede leerse en: DISTINTIVO-IGUALDAD-CSIC.pdf.

La noticia y la nota de prensa del CSIC se pueden consultar aquí.



  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria