Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > Concurso: cómics de científicas

Concurso: cómics de científicas

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y desde el IFCA hemos preparado algo muy especial para ayudar a eliminar los sesgos de género: ¡un concurso de cómics!

Contadnos en un máximo de 20 viñetas la historia de una científica, la relación de alguna mujer o niña con la ciencia o cualquier aventura, anécdota o testimonio vinculado con este tema. Así contribuiremos a la visibilización del papel de la mujer de la forma más creativa y artística. Hacednos llegar vuestro cómic a través de nuestra cuenta difusion@ifca.unican.es indicando vuestro nombre y apellidos, edad y centro educativo. Puede ser en formato digital o escaneado, ¡cualquier expresión es válida!

Tenéis de plazo hasta el día 1 de febrero para dibujar un cómic de hasta 20 viñetas. De todos los cómics recibidos seleccionaremos el mejor y la/s persona/s ganadora/s tendrá/n la oportunidad de visitar el IFCA de la mano de nuestras científicas e investigadoras. Será un recorrido VIP en el que se tendrá acceso a lugares de trabajo como los laboratorios, el súpercomputador o incluso los telescopios.

La presencia de mujeres en determinadas carreras científicas, como física, continúa siendo muy inferior a la de los hombres y, a pesar de que el número de mujeres en puestos científicos se ha incrementado, la proporción de catedráticas y profesoras de investigación representa un tanto por ciento muy alejado de la mitad. Por eso son importantes las iniciativas para fomentar las vocaciones científicas entre las niñas y resaltar el trabajo de las mujeres que se dedican a la ciencia.

No pierdas esta oportunidad de conocer el IFCA de una forma diferente. ¡Anímate! ¡Preséntate!

  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria