Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > El grupo de Computación Avanzada del IFCA asiste al principal encuentro sobre ciberseguridad en España

El grupo de Computación Avanzada del IFCA asiste al principal encuentro sobre ciberseguridad en España

Se trata de las XV Jornadas STIC CCN-CERT organizadas por el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) 

1 de diciembre de 2021

Parte del equipo investigador del grupo de Computación Avanzada y e-Ciencia del Instituto de Física de Cantabria (IFCA, CSIC-UC), se encuentra estos días participando en las XV Jornadas STIC CCN-CERT que organiza el Centro Criptológico Nacional (CCN), dependiente del CNI, para conocer de primera mano las nuevas tecnologías existentes en el campo de la ciberseguridad. 

En esta edición, que se desarrolla entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en Kinépolis (Ciudad de la Imagen) de Madrid, se ha elegido como lema la "Ciberseguridad 360º. Identidad y control del dato", a lo largo de un total de más de 70 ponencias y 24 charlas, presenciales y por videoconferencia, que reúnen a profesionales en la materia, Administraciones públicas, empresas y a la Universidad. 

El principal objetivo del evento según sus organizadores es "compartir experiencias y crear una cultura de ciberseguriddad que llegue a todos los ámbitos de la sociedad". 

CIBERSEGURIDAD 2.jpeg

 Celebración de las jornadas el 1 de diciembre en Kinépolis, Madrid

Para el grupo de Computación Avanzada y e-Ciencia del IFCA, la importancia de la seguridad en sus áreas de trabajo, como el Centro de Procesado de Datos (CPD) del instituto, es evidente a la hora de proteger sus sistemas de posibles amenazas y la actualización y formación continuas en este campo son esenciales. 

Una seguridad que ha quedado respaldada con la reciente obtención de la norma ISO/IEC 27001, sobre la que ha estado trabajando el grupo de Computación, y que ha sido reconocida por AENOR. Con la implementación de este certificado, el propósito del IFCA es mejorar la gestión de seguridad de la información, minimizando riesgos y preservando la confidencialidad, integridad, y disponibilidad de la información; y obtener así un mayor impacto en las convocatorias de proyectos de computación a nivel nacional, europeo e internacional en las que participe el IFCA. 


  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria