Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > Café Científico de octubre 2019

Café Científico de octubre 2019

sostenibilidad-economia-circular.jpg


La próxima sesión del Café Científico cambia de día y hora por causas ajenas al IFCA y tendrá lugar el domingo 27 de octubre a las 20:00 en el Café de las Artes (c/ García Morato, 4). En esta ocasión será impartida por Alberto Coz, Doctor ingeniero industrial y Profesor Titular en el Departamento de Química e Ingeniería de Procesos y Recursos de la Universidad de Cantabria. Esta sesión lleva como título:

 

Ayudemos al planeta mediante la economía circular

 

¿Qué estamos haciendo con el planeta? ¿Cada vez somos más irresponsables?

- ¡Yo no!, que reciclo todo.

¿Crees que lo haces bien? ¿Y crees que con eso basta? En este encuentro charlaremos sobre qué podemos hacer para mejorar la vida de nuestros hij@s aplicando los conceptos de economía circular. Nos centraremos sobre todo en residuos. Además, veremos algunos ejemplos de lo que se está investigando en gestión de residuos en nuestros días.

 

Alberto Coz es Doctor Igeniero Industrial y Profesor Titular de universidad. Imparte asignaturas relacionadas con química, medio ambiente y ciencia en investigación criminal. Es investigador del grupo GER (ingeniería verde y recursos), sobre todo en gestión de residuos. Su labor es buscar soluciones a estos residuos para que dejen de estar tristes porque piensan que no valen para nada y realmente pueden servir para hacer nuevos productos. Se define como una persona muy introvertida, que le gusta trabajar con mucho tiempo para la reflexión y para sí mismo. Le gustan los valores de libertad, creatividad y esfuerzo y no le gustan tanto los de sociabilidad, armonía y protección. Actualmente dedica también parte de su tiempo, además de a comer chorizo, al teatro y la divulgación científica y forma parte del grupo nacional de divulgación Big Van Ciencia.


Alberto es un asiduo compañero en diversas actividades y un gran comunicador, ¡os esperamos para escucharle el domingo a las 20h con un café y galletas!


  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria