Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > Café Científico de junio 2019

Café Científico de junio 2019

moon-landing-60582_960_720.jpg


La próxima sesión del Café Científico, última de esta temporada 2018/2019, tendrá lugar el viernes 28 de junio a las 20:30 en el Café de las Artes (c/ García Morato, 4) y lleva como título:


"Un gran salto para la humanidad"


El 20 de julio de 1969 los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin aterrizaron en la Luna. Seis horas después, Armstrong se convertía en la primera persona en pisar la Luna. Así tocó techo una carrera entre la Unión Soviética y los Estados Unidos que había comenzado el 12 de abril de 1961. Una pequeña parte del legado de esta carrera espacial son las comunicaciones por satélite y la Estación Espacial Internacional.


En esta ocasión será impartida por Jónatan Piedra, compañero del IFCA.


Jónatan Piedra es investigador del Instituto de Física de Cantabria. Realizó su tesis doctoral en el laboratorio Fermilab, a 60 kilómetros de Chicago. Su carrera científica ha continuado en un laboratorio más cercano, el CERN, donde participa desde 2005 en el experimento CMS. Es uno de los científicos del IFCA que participó en el descubrimiento del bosón de Higgs en 2012. Actualmente se dedica a la búsqueda de materia oscura, a entender mejor el bosón de Higgs, a la docencia en la Universidad de Cantabria y a la divulgación científica.


  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria