Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > Ángel Alberto Valle Gutiérrez, investigador del IFCA, es nombrado catedrático de la UC

Ángel Alberto Valle Gutiérrez, investigador del IFCA, es nombrado catedrático de la UC

20191219_tomas posesión_w.jpg

19 de diciembre 2019


Ángel Valle Gutiérrez, investigador del Instituto de Física de Cantabria y Profesor Titular en el área de Física Teórica desde 1998, ha tomado posesión de su cargo como Catedrático de la Universidad de Cantabria en la que supone la última toma de posesión conjunta de este año.

Cinco catedráticos y seis profesores titulares han tomado posesión de sus cargos en un acto presidido por el rector Ángel Pazos, quien felicitó a los/as PDI por sus nombramientos. Prometieron o juraron sus cargos como catedráticos Alfredo Ortiz Fernández en el área de conocimiento de Ingeniería Eléctrica, Miguel Cisneros Cunchillos en Arqueología, Ángel Alberto Valle Gutiérrez en Física Teórica, Montserrat Cabré i Pairet en Historia de la Ciencia y Andrés García Gómez en Ingeniería Hidráulica.

Ángel Valle Gutiérrez se licenció en Ciencias Físicas en la UC en 1988 y se doctoró en 1993, también en la UC, con una tesis relacionada con el estudio teórico de las propiedades estadísticas de la luz emitida por sistemas ópticos no lineales.

Su principal línea de trabajo es el estudio teórico y experimental de la dinámica no lineal y de las propiedades estadísticas de la luz emitida por los láseres de semiconductor. Su actividad investigadora ha dado lugar a la publicación de casi un centenar de artículos en revistas científicas y a la presentación de más de 200 comunicaciones en congresos. 

Ha realizado estancias postdoctorales en la Universidad de Bath (UK), University College  Cork (Irlanda) y en la University of Wales (UK). Ha dirigido 3 tesis doctorales y ha sido investigador principal en seis proyectos del Plan Nacional. En 2007 comenzó una línea experimental de trabajo, siendo responsable desde entonces del laboratorio de comunicaciones ópticas del Instituto de Física de Cantabria.



  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria