Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > Andrea García, una de las ganadoras del concurso 'Yo Investigo. Yo Soy CSIC'

Andrea García, una de las ganadoras del concurso 'Yo Investigo. Yo Soy CSIC'

andrea.jpg

13 de enero 2020


El viernes pasado tuvo lugar la entrega de premios del concurso “Yo Investigo. Yo Soy CSIC” en la sede central del CSIC en Madrid. En el acto se proclamaron las tres ganadoras que recibirán hasta 5000 euros para estancias en el extranjero y el resto de finalistas a quienes se otorgarán hasta 700 € para asistir a un curso de especialización o un congreso científico. En esta primera edición de la convocatoria enfocada a la divulgación científica se busca un objetivo claro: que investigadores e investigadoras predoctorales en formación del CSIC acerquen sus investigaciones y presenten sus trabajos de base de sus tesis doctorales a un público no especializado.

De un total de 25 finalistas, el 95% han sido mujeres así como las 10 premiadas. Desde el IFCA queremos felicitar a todas las participantes y sobre todo a nuestra compañera Andrea García Alonso, estudiante de doctorado en el Instituto de Física de Cantabria sobre sensores de silicon, que resultó una de las tres ganadoras del concurso.


Aquí podéis ver su vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=5CTn5pxYqx8



  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria