Desde hace más de 12 años el IFCA acerca la ciencia al público de una forma cercana, asequible y agitadora en muchas ocasiones, con el objetivo de responder interrogantes, crear conversaciones en lugares que se salen de los laboratorios de ciencia, y remover mentes. Eso es el Café Científico, diferentes discusiones de divulgación científica, abiertas al público, sobre diversas áreas de estudio realizadas por investigadoras e investigadores de renombre. La
temática abarca todo aquello que haga avanzar nuestro conocimiento y que nos invite a aprender más sobre el mundo que nos rodea: ciencias, tecnología, matemáticas, ingeniería, economía, derecho, humanidades, etc.
Tiene lugar todos los
últimos viernes de cada mes a las 19:30
en el
Café de las Artes (Calle de García Morato, 4, Santander), de septiembre a junio.
¡Entrada libre hasta completar aforo!
Esta nueva temporada, 2025-26, se presenta con una imagen nueva, diseñada por el artista cántabro Pizzicato, y contará con nueve ponencias que abarcarán desde la estadística o los planetas más lejanos, pasando por las últimas investigaciones sobre la mujer en la Prehistoria; la teledetección, o un tema del que no se habla lo suficiente y que sin embargo afecta a más de la mitad de la población, la endometriosis.
¡NOVEDAD! Colgamos el podcast de todas las charlas en IVOOX y Spotify.
"Desde el IFCA animamos a que, si tienes interés en la ciencia, aproveches la oportunidad de conocer la ciencia de cerca y charlar con el mejor equipo investigador de distintas áreas científicas".
Nueva temporada 2025/26
(Haz clic en la imagen para descargar el cartel en PDF)

Programación 15/16
Cartel completo de charlas ofrecidas