Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > Semana de la Ciencia 2018 en el IFCA

Semana de la Ciencia 2018 en el IFCA


La Semana de la Ciencia es un evento de divulgación científica y participación ciudadana que se realiza simultáneamente en instituciones de carácter científico y educativo del país.  Durante dos semanas de noviembre, en concreto este año del día 5 al 18, tendrán lugar actividades, talleres y charlas con la finalidad de acercar la ciencia y la investigación al público general.

 



Con esta iniciativa se persigue aportar a la sociedad una serie de beneficios que incluyen fomentar las aptitudes y profesiones científicas, dar a conocer las investigaciones que se desarrollan en nuestro centro y estimular el conocimiento de la actividad científica y el desarrollo tecnológico en la sociedad en general. El Instituto de Física de Cantabria participa en esta iniciativa desde 2012. Este año se llevarán a cabo las siguientes actividades:

- Visitas escolares al IFCA

  • En horario de mañana y concertadas previamente con diferentes centros de la región a través de la Universidad de Cantabria para visitar nuestras instalaciones.

 - 9 de noviembre: Charlas con José Luis Crespo, "Quantum Fracture"

  •    13:00 – Salón de Actos de la Facultad de Ciencias: dirigida a jóvenes y/o estudiantes

quantum.png 


- 17 de noviembre: Observación astronómica

  • Si el tiempo lo permite, realizaremos una observación de la mano del personal experto del IFCA desde la cúpula de la azotea. Las inscripciones se harán a través de formulario a partir del lunes 5 de noviembre.

- 20 de noviembre, de 14:00 a 18:30 - Retransmisión en directo en el IFCA de las charlas TEDxCERN (en inglés)

  • Retransmitimos en la sala Marie Curie del instituto la quinta edición de un evento global que se celebra en el corazón de Ginebra. En esta ocasión, 14 ponentes y líderes de un amplio abanico de disciplinas ofrecerán charlas sobre los temas más candentes sobre ciencia y tecnología. Este año está dedicado al "Elefante en la habitación", que explorará las innovaciones científicas que transforman e impactan el mundo en el que vivimos y toca la incertidumbre del destino de la humanidad como especie. ¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Nos destruiremos a nosotr@s mism@s?

¡Os esperamos en cualquiera de nuestras actividades!


  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria