Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > El IFCA celebra el 11 de Febrero

El IFCA celebra el 11 de Febrero

En la actualidad, las mujeres y niñas encuentran barreras de muchos tipos, a veces muy sutiles, que dificultan su presencia en la ciencia. Esta desigualdad es patente en la elección de los estudios por parte de las niñas y se va agudizando al avanzar en las carreras científicas y tecnológicas. Con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, el 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero de cada año como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Nosotros desde el IFCA, queremos celebrar este día, visibilizar a nuestras mujeres, mostramos a todas ellas y describimos brevemente su labor en el instituto.  Además también lanzamos una  serie de conversaciones entre compañeros del instituto discutiendo acerca de porque creemos que hay muy pocas científicas en altos cargos. 

Visibilizando a nuestras comprañeras y con los videos queremos ayudar  a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería y que promuevan prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

La labor de las mujeres se describe en este documento:11feb-ifca-mujeres.pdf

Los videos se encuentran en nuestro canal de youtube, cada día iremos sacando uno.

Esperemos que os gusten.



  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria