Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > Jornadas de puertas abiertas a la Facultad de Ciencias

Jornadas de puertas abiertas a la Facultad de Ciencias

​Fecha: dos días a concretar durante el mes de marzo.

Opciones posibles:

  1. Jornada de puertas abiertas para alumnos
  2. Jornada de puertas abiertas para padres, tutores y familiares.

Descripción: Estas jornadas pretenden acercar y dar a conocer la labor de los investigadores de una forma directa a los alumnos de todas las edades, así como mostrarles las instalaciones y laboratorios donde los científicos desarrollan su trabajo.

El principal objetivo es proporcionar información sobre las líneas de investigación desarrolladas en el Instituto de Física de Cantabria. Se pretende asesorándoles en la decisión sobre su futuro académico.

Supone la primera toma de contacto de los alumnos preuniversitarios con el Campus Universitario. Se pretende despertar las vocaciones científicas de estos jóvenes, que todavía tienen la opción de elegir qué estudiar en su futuro próximo.

Admeás de enseñar nuestras instalaciones, se proporciona información académica sobre los grados y posgrados que imparte la institución. Principalmente Física, las salidas laborales de cada carrera y los servicios e instalaciones de los campus integrantes.

Más información en este link.


  • Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.