Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > La actividad del IFCA ha sido destacada en el ranking por materias de Shanghái

La actividad del IFCA ha sido destacada en el ranking por materias de Shanghái


El ranking, que analiza 54 áreas globales, sitúa estas contribuciones del IFCA en la élite internacional

El resultado consolida la excelencia de estas áreas de actividad del IFCA

 22 de julio 2022

En el último informe de Shanghái por materias (2022), la Universidad de Cantabria (UC) sobresale en Física, Ciencias Atmosféricas, Ciencia Instrumental y Tecnología (por primera vez), Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Economía y Ciencias Biológicas Humanas. La actividad del Instituto de Física de Cantabria (IFCA, CSIC-UC) destaca en las tres primeras áreas (Física, Ciencias Atmosféricas y Ciencia Instrumental y Tecnología), estando las dos primeras de ellas entre las 151-200 universidades del mundo y entre las 7 primeras en España.

Aparece destacada por primera vez en la UC la materia de Ciencia Instrumental y Tecnología (entre las 201-300), a la que también contribuye el IFCA con una de sus líneas transversales de sinergia, potenciada en el último Plan Estratégico con el apoyo del programa de Excelencia María de Maeztu y con el apoyo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través del proyecto "Instrumentación y ciencia de datos para sondear la naturaleza del universo". Esta actividad del instituto, desarrollando instrumentación en el marco de Física de Partículas, Astrofísica y Cosmología, seguirá siendo prioritaria en el IFCA y contará con el apoyo del Plan Complementario del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del proyecto "Tecnologías avanzadas para la exploración del universo y sus componentes", financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos NextGenerationEU.

RANKING SHANGHÁI

El Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) se publica por Shanghai Ranking Consultancy desde 2009. El GRAS de 2022 contiene clasificaciones de universidades en 54 materias de Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales. Más de 1.800 de las 5.000 universidades de 96 países y regiones aparecen en la clasificación.

El Ranking de Shanghái global (ARWU), que aún no se ha publicado este año, está considerado como una de las clasificaciones más conocidas mundialmente y es elaborado desde el año 2003 por la Universidad Jiao Tong de Shanghai (China).



descarga.png      logo_MdM.png



  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria