La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, ha visitado, por primera vez desde su toma de posesión, el Instituto de Física de Cantabria (IFCA).
Menéndez ha resaltado la "extraordinaria relación" entre las dos instituciones. "Me llevo una impresión excelente, sobre todo desde el punto de vista de la buena relación que existe entre la UC y el CSIC. Es un centro mixto en el que existe una perfecta simbiosis y una colaboración excelente", ha señalado. La presidenta del CSIC ha destacado, además, que "este instituto se está centrando en temas de investigación punteros, evita la dispersión y está confluyendo para que distintos grupos vayan centrando temáticas emergentes frontera y así estar en la primera línea en la investigación internacional".
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor organismo público de investigación (OPI) del país por número de investigadores y presupuesto, colabora desde hace décadas con la Universidad de Cantabria.
El CSIC y la UC gestionan conjuntamente el Instituto de Física de Cantabria desde su creación en 1995.