Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > Isabel Campos será la coordinadora del proyecto EOSC-synergy

Isabel Campos será la coordinadora del proyecto EOSC-synergy

​22 de marzo de 2019

La EOSC (European Open Science Cloud) es una de las futuras infraestructuras de investigación e innovación impulsada por la Comisión Europea. Será un entorno virtual en nube para almacenar, gestionar, analizar y reutilizar los datos generados por investigadores con fines de investigación, innovación y educativos. Esta infraestructura, prevista para el 2020, apoyará al desarrollo de una ciencia e innovación abierta en todo Europa.

EOSC-synergy, coordinado por nuestra investigadora Isabel Campos, será el instrumento del programa europeo H2020 para promover la ejecución y adopción de los servicios EOSC por parte de usuarios científicos en los países miembros del consorcio. Este consorcio esta formado además de por España y Portugal, dentro del IBERGRID (marco ibérico de cooperación científica y tecnológica) y de los principales proveedores de datos e infraestructuras de investigación en Alemania, Polonia, República Checa, Eslovaquia, expertos en desarrollo de políticas y repositorios de datos FAIR en los Países Bajos y Reino Unido, por la Fundación EGI.eu.

El proyecto EOSC-synergy será desarrollado por el consorcio y coordinado en el Instituto de Física de Cantabria (IFCA) con un presupuesto de 5,6 millones de euros y una duración de 3 años y trabajará para aumentar la capacidad de computación y almacenamiento de esta infraestructura paneuropea dando formación a futuros usuarios de la infraestructura.


  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria