Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > Tertulia de Mujeres Científicas de las instituciones de investigación de Cantabria

Tertulia de Mujeres Científicas de las instituciones de investigación de Cantabria

​Mañana viernes 16 de febrero se celebrará en el Ateneo de Santander un evento que pone la guinda a estas dos semanas de actos y actividades que conmemoran el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Para este foro de discusión multidisciplinar, que tendrá lugar a las 19:30 de la tarde, contaremos con la participación de investigadoras del IFCA, del IDIVAL y de otros centros asociados a la Universidad de Cantabria para hablar de la relación entre género y ciencia.

La tertulia tendrá como protagonistas a:

Rocío Vilar Cortabitarte, vicedirectora del Instituto de Física de Cantabria
Carmen Sarabia, profesora en el departamento de Enfermería de la Universidad de Cantabria
Diana Tordesillas Gutiérrez, responsable técnica de la unidad de neuroimagen del IDIVAL
Ingrid Mateo Mantecón, profesora del departamento de Economía de la Universidad de Cantabria
y Ana Andrés Payán, profesora titular de Ingeniería Química de la Universidad de Cantabria.

El evento empezará con una presentación de cada una de las investigadoras en la que explicarán quiénes son y a qué se dedican. Tras esto, ofreceremos turnos para que cuenten cómo llegaron a la carrera científica y cómo se despertó su vocación. Después se tratará la situación actual de la mujer en la ciencia a través de varios temas y preguntas agrupados en tres bloques: académico, laboral y social. Al final propondremos un turno abierto de palabra para que el público plantee sus preguntas y cuestiones.

¡Os invitamos a asistir y a conocer a estas grandes científicas de nuestra región!

  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria