Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > Se inaugura la escuela de verano en Física Estadística de la Real Sociedad Española de Física

Se inaugura la escuela de verano en Física Estadística de la Real Sociedad Española de Física


31 de agosto 2022

Este martes ha tenido lugar la inauguración de la escuela de verano en Física Estadística de la Real Sociedad Española de Física, cuya décima edición, que tiene lugar por sexta vez en la Universitat de les Illes Balears (UIB)se celebra del 29 de agosto al próximo 2 de septiembre. Después de dos años, el Grupo Especializado en Física Estadística y no Lineal (Gefenol) de la Real Sociedad Española de Física reanuda la X Gefenol Summer School on Statistical Physics of Complex Systems centrada en física estadística aplicada a los sistemas complejos. 

La escuela tiene en total cuatro cursos dirigidos a estudiantes de doctorado y postdoctorado de todo el mundo. En concreto, se trata del curso de autoorganización de patrones de proteínas, impartido por Erwin Frey, de la Ludwig-Maximilians-Universität München; del curso de redes Complejas: Teoría y Aplicaciones, impartido por Ernesto Estrada, de Ifisc (CSIC-UIB); el curso del movimiento colectivo a la actuación colectiva en poblaciones de unidades activas polares, que imparte Olivier Dauchot, de la Espci París-PSL y el curso de aprendizaje profundo para análisis de datos, impartido por Lara Lloret, del IFCA (CSIC-Universidad de Cantabria). Juan Manuel López, investigador del IFCA, forma parte del Comité Científico de la escuela.

El número de participantes es de 52 estudiantes de todo el mundo, una cifra que sitúa esta edición en la segunda posición en cuanto a participación. A esta edición especial le seguirá la II Summer School on Complex Socio-Technical Systems, del 5 al 9 de septiembre.

  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria