Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > Recursos para evadirnos en la cuarentena

Recursos para evadirnos en la cuarentena


RECURSOS YOUTUBE.jpg


3 de abril 2020

El Instituto de Física de Cantabria tiene un gran número de recursos online fruto del conjunto de actividades que organizamos o en las que participamos a lo largo del año. En nuestro canal de YouTube se pueden encontrar vídeos de contenido científico como, por ejemplo, grabaciones de conferencias, seminarios o sesiones que forman parte de nuestra programación que comprenden distintos niveles: desde el académico hasta el más divulgativo. 

En esta recopilación presentamos varias opciones para todas las edades para aprender, acercarse a la ciencia y disfrutarla en casa durante la cuarentena ¡o cuando sea!

  • Concurso 'Día de la Materia Oscura' – ¿Qué sabemos de la Materia Oscura? Os invitamos a volver a estos vídeos finalistas de los y las jóvenes que participaron en el concurso del 31 de octubre, el Día de la Materia Oscura.

  • Charlas en el Ateneo – Cambio Climático, aceleradores de partículas y Universo… los temás científicos más variados se exponen y debaten en la sede del Ateneo de Santander como mínimo una vez al mes.

  • Las Mañanas IFCA – En estos seminarios que tienen lugar en el IFCA, se ponen en común novedades y estudios de colegas de otros centros de investigación así como del propio personal del IFCA.

  • Frontier Research in Astrophysics and Particle Physics – Esta lista de reproducción incluye los seminarios de la asignatura del Máster en Física de Partículas y del Cosmos.

  • Café Científico – Los últimos viernes de cada mes la divulgación científica de la región tiene una cita en el Café de las Artes. En todas las sesiones se discuten cuestiones muy interesantes… ¿te perdiste alguna de ellas? ¡Aprovecha y revisita los vídeos!

  • 11 de febrero – Conoce las iniciativas que se han llevado a cabo en los últimos años para visibilizar el papel de las mujeres y de las niñas en la ciencia. En esta lista encontrarás la serie de vídeos que realizamos en el IFCA así como los ciclos de mujeres científicas en torno a esta fecha.

-         Blogs y artículos de investigadores/as del IFCA:

Página de Juan M. López

Presente, pasado y futuro de los aceleradores de partículas, por Alberto Ruiz

¿Seguro que el Big Bang fue el principio de todo?, por R. Belén Barreiro

 

-         Recursos de organismos en los que trabajamos:


-         Athena – material divulgativo de la misión Athena

-         Experimento CMS – recursos, exposiciones permanentes, vídeos, explicaciones modelo estándar

-         OAC – galería de fotografías del Obsrevatorio Astronómico de Cantabria



  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria