Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > Quantum Fracture visita Santander

Quantum Fracture visita Santander






















José Luis Crespo es un físico que ha logrado llevar a Youtube temas como la mecánica cuántica o la teoría de la relatividad. Con sus animaciones, mezclando entretenimiento y aprendizaje, se ha convertido en uno de los 'youtubers' de ciencia más seguidos de España. Tiene más de un millón de suscriptores en su canal, Quantum Fracture, y sus vídeos cuentan con más de 44 millones de visualizaciones.

Crespo quiere acercar la ciencia al público y mostrar "lo increíblemente loco que es el Universo". Ha formado parte del personal de divulgación del Instituto de Física Teórica de Madrid (ift) y ha sido colaborador en el programa de televisión Órbita Laika. Aprender con sus vídeos es fácil y ameno y su canal se ha convertido en uno de los más importantes de la divulgación científica de habla hispana.

Este viernes 9 de noviembre visita Santander para ofrecer dos charlas patrocinadas por la Real Sociedad Española de Física y el Ateneo de Santander:


  • A las 13h en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias, Crespo hablará de "cómo pasó de ser físico a youtuber".

 

Nuestra imagen del Universo ha cambiado mucho durante los últimos siglos. Hoy sabemos que hay muchísimas más galaxias como la nuestra, que el espacio se expande, que el cosmos está formado de sustancias que no vemos y que nuestro futuro es un poco siniestro. Es hora de saber por qué.


  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria