Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > Próxima Sesión del Café Cientifico es 31 de Marzo con Ingrid Mateo Mantecón

Próxima Sesión del Café Cientifico es 31 de Marzo con Ingrid Mateo Mantecón

La próxima sesión de  "Café Científico" tendrá lugar, mañana viernes 31 de Marzo, a las 20.30h en el Café de las Artes (Calle de García Morato, 4) y tiene como título: “La huella del Carbono de las empresas". En esta ocasión, Ingrid Mateo Mantecón  será el responsable de dirigirlo.
 
Ingrid hablará de la huella del carbono que dejan las empresas, que es eso y como se gestiona.  A las regulaciones y normativas derivadas del cumplimiento del Protocolo de Kioto se les van unir otras que salen de la reciente Cumbre del Clima de París (COP21), por lo que la gestión del carbono se va a convertir en un importante elemento de responsabilidad medioambiental. Las emisiones de carbono van camino de convertirse en un activo que afectará a las finanzas y a los resultados de la empresa como consecuencia del principio del que contamina paga. Ella nos contará todas estas cosas..
 
Ingrid es Profesora Ayudante Doctor del Departamento en Economía de la UC. Licenciada en Economía, experto en Comercio y transportes y Doctora por la Universidad de Cantabria. Premio extraordinario de doctorado en el área de ciencias sociales y jurídicas otorgado en el año 2012. Es coordinadora académica de trabajos fin de Master del Master en Comercio, transporte y comunicaciones internacionales del departamento de economía de la UC.  Sus principales áreas de investigación son en economía del transporte e impacto económico y en economía de los recursos naturales y del medio ambiente. Huella ecológica y del carbono.
 
Ingrid es Coautora de varios artículos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, y de capítulos de libro y de un libro completo publicado en editoriales nacionales e internacionales, habiendo participado en numerosos congresos y seminarios nacionales e internacionales.



  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria