Pint of Science 2021

banner pint 800.png

17 de mayo 2021

El Festival Pint of Science 2021 tendrá lugar en formato online los días 17, 18 y 19 de mayo.

El festival Pint of Science ofrece charlas interesantes y divertidas sobre las últimas investigaciones científicas en un formato accesible al público. Este encuentro, que tradicionalmente ha tenido lugar en bares y cafeterías, se ha reinventado en formato online debido a las condiciones sanitarias. Además, englobará un único evento nacional con ponentes de diversas disciplinas y de toda España a través del streaming online. Habrá un total de 19 charlas de diferentes temáticas, catalogadas en seis grupos: 'De los átomos a las galaxias', 'Planeta Tierra', 'Mente maravillosa', 'Nuestro cuerpo', 'Tech me out' y 'Nuestra sociedad'.

Se trata de un evento gratuito al que toda persona interesada en participar debe registrarse a través de la web https://pintofscience.es/, donde también se pueden consultar el programa y sus horarios. Para conservar el carácter participativo de otros años, los asistentes podrán además enviar sus preguntas a los ponentes en tiempo real en la plataforma. El festival comenzará cada día a las 18:15 y las charlas tendrán una duración aproximada de 15 minutos.

Desde la UC han realizando entrevistas al personal investigador en locales hosteleros de Cantabria, sin público, para después publicarlas en redes sociales y plataformas online. El IFCA participa de nuevo en este festival internacional de divulgación científica con el investigador José María Diego, con el que charlamos sobre la materia oscura que, a pesar de componer el 80% de nuestro Universo, sigue siendo una gran desconocida. 

Este es el vídeo de su intervención en La Barruca:


  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria