Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > 'Expandiendo la Ciencia' da el salto a Youtube

'Expandiendo la Ciencia' da el salto a Youtube

   



El 16 de octubre, nuestro compañero y Vicedirector del IFCA Patricio Vielva visitó el Colegio Mateo Escagedo Salmón en Camargo para hablar con el alumnado sobre "Explorando el Sistema Solar", charla impartida dentro de nuestro programa "Expandiendo la Ciencia"

"Expandiendo la Ciencia" es una iniciativa que permite a los institutos y colegios de Cantabria solicitar que un/a investigador/a del Instituto de Física de Cantabria se desplace a su centro educativo para impartir un seminario sobre diversas ramas de la Física. El proyecto, organizado por el IFCA desde 2014, tiene como principales destinatarios/as estudiantes de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Puedes acceder aquí al listado de las charlas y al formulario de inscripción. 

La charla impartida por Patricio fue muy bien acogida por el alumnado y el colegio transmitió sus felicitaciones tanto a Patricio como al programa "Expandiendo la Ciencia".

Desafortunadamente el día de la charla no hubo tiempo de pasar a la sección de preguntas y por ello el colegio tuvo la iniciativa de enviar una carta al IFCA para Patricio escrita por sus estudiantes con estas preguntas que quedaron sin responder. 

Siguiendo con esta iniciativa, se han generado una serie de siete videos con las respuestas a estas preguntas realizadas por los investigadores del equipo de Cosmos del IFCA para que lleguen de una forma mas cercana y amigable al alumnado del colegio E.I.P. Mateo Escagedo Salmón y que compartimos para todo el público con esta noticia divulgativa.

A continuación os dejamos el enlace a cada uno de los vídeos:

1_Carta_Patri.png  2_Diego_Celia_0.png3_Biuse_Alejandro_0.png4_Raul_Luca_0.png
  5_Elena_Alvaro_0.png6_Guillermo_Claudia_0.png7_Patricia_Maria_0.png


  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria