Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > Participación del IFCA en el Congreso del Espacio

Participación del IFCA en el Congreso del Espacio

congresoespacio.JPG


​9 de octubre 2019


Los días 9 y 10 de octubre se celebra el Congreso del Espacio en Madrid con los objetivos de dar a conocer las capacidades del sector espacial en España, integrar a sus actores para constituir un foro de dialogo y compartir una visión común de futuro. Esta reunión en la que se dan cita altos cargos del Ministerio, personalidades del ejército y de diversas empresas, entre otros, pretende plantear las metas para los próximos años en el ámbito, así como identificar retos y oportunidades.

Enrique Martínez, Director Científico del proyecto María de Maeztu en el IFCA, ha sido invitado a la mesa redonda titulada "Exploración espacial: del Sistema Solar a los confines del cosmos".

El espacial es un sector que ha demostrado su transversalidad y extraordinaria capacidad para transformar la sociedad. Actualmente Europa se sitúa en segundo lugar como potencia mundial espacial tras EE.UU., siendo España uno de los países que hoy son capaces de competir con éxito en mercados internacionales, afrontando retos cada vez de mayor envergadura. La Comisión Europea estima en un 12% el impacto del espacio en la economía de la Unión, representando uno de los grandes motores del crecimiento económico de los próximos años.

 

Para más información: https://congresodelespacio.com/


  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria