Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > Oportunidad de postdoctorado en el IFCA con el programa “La Caixa Junior Leader”

Oportunidad de postdoctorado en el IFCA con el programa “La Caixa Junior Leader”


23 de julio de 2020


El Instituto de Física de Cantabria, como Unidad María de Maeztu, es una de las instituciones que podrá acoger en sus distintos grupos de investigación postdoctorados financiados con las becas “La Caixa Junior Leader”.


El programa de becas postdoctorales "La Caixa Junior Leader” está orientado a la contratación de investigadores/as de cualquier nacionalidad que quieran continuar su carrera investigadora en España o Portugal en el área de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés). Proporciona contratos de tres años a investigadores/as para desarrollar un proyecto de investigación en Centros con la distinción de Excelencia Severo Ochoa o María de Maeztu. El IFCA, como Unidad María de Maeztu, es una de las instituciones que podrá acoger en sus distintos grupos de investigación postdoctorados financiados con estas becas. 


Se trata de 45 becas de postdoctorado divididas en dos categorías que tendrán una duración de 3 años, entre abril y septiembre de 2021. Las becas “La Caixa Junior Leader” buscan consolidar las habilidades investigadoras y fomentar las carreras científicas independientes como opciones de futuro y están dotadas con un salario competitivo, más fondos adicionales para los gastos de investigación. 


Las candidaturas para unirse al equipo del IFCA deben tener experiencia científica en las áreas de galaxias y AGN, física de partículas, meteorología, sistemas no lineales, computación o cosmología.


Las solicitudes deben realizarse en la página web de La Caixa. Las candidaturas interesadas en presentar su solicitud deberán ponerse en contacto con un miembro del IFCA que trabaje en el campo de investigación más cercano. 


El Instituto de Física de Cantabria y la Fundación La Caixa son instituciones que promueven y fomentan la igualdad de oportunidades. Animamos especialmente a la participación y presentación de solicitudes a mujeres científicas.


Fecha límite de solicitudes: 7 de octubre de 2020


  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria