Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > Noche Europea de los Investigadores 2018

Noche Europea de los Investigadores 2018

La Noche de los Investigadores es un proyecto financiado por el 7º Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea en el que investigadores/as de más de doscientas ciudades europeas dedican una noche a la divulgación de la ciencia.

 

Este evento se celebra cada año en toda Europa el cuarto viernes del mes de septiembre con un doble objetivo: acercar a las personas que realizan investigación al público en general y a éstos entre sí, y, en segundo lugar, trasladar a la sociedad de forma cercana la relevancia de la investigación. Esta actividad tiene como objetivos fundamentales:

 

- Mejorar el conocimiento de investigadores/as por parte de la sociedad mostrando parte de su actividad en espacios públicos.

- Fortalecer los vínculos personales de los/as investigadores/as entre sí, de estos con el resto de personal de cada centro que se involucre en las actividades y con el público general que participe de las actividades.

- Dar a conocer a la sociedad el papel que la investigación desempeña en el desarrollo económico, social y cultural, lejos de los estereotipos de una actividad ocultista y desconocida del gran público.


 

 

 


 


 

Durante las horas en las que se celebra la Noche, se presenta el trabajo de investigación y el desarrollo tecnológico que desde diversos centros de investigación de la comunidad cántabra se lleva a cabo. La unión de todos los institutos y grupos participantes permite ofrecer a la población múltiples y diversas actividades, entretenidas y lúdicas: talleres científicos, visitas a laboratorios, exposiciones, charlas con los investigadores, etc. Las experiencias programadas para ese día han podido salir adelante gracias al enorme esfuerzo que han realizado los representantes de los diferentes institutos asociados.

Desde el IFCA hemos preparado talleres, exposiciones, charlas y, como cada último viernes de mes, el Café Científico. El Instituto de Física de Cantabria cuenta con excelentes investigadores/as y divulgadores/as que están deseando contaros todo lo que queráis saber sobre el trabajo diario de un/a científico/a. Os esperamos en estas actividades:


- De 17:00 a 19:00, en el patio de los colegios Cisneros, Magallanes y Antonio Mendoza - GYMKHANA CIENTÍFICA para peques de 5 a 10 años

- De 19:00 a 22:00, en la plaza Porticada - nuestr@s compañer@s del IFCA explicarán en qué consiste su trabajo mediante experimentos y material divulgativo

- De 20:00 a 21:30, en el anfiteatro de los jardines de Pereda (bajo el Centro Botín) - Café Científico con Jesús Marco: "Ciencia hecha por máquinas"



¡Nos vemos esta Noche!


  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria