Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > Día Internacional de las Mujeres 2021

Día Internacional de las Mujeres 2021


Un año más desde el IFCA (CSIC-UC) reiteramos nuestro compromiso con la igualdad para alcanzar una sociedad justa y democrática, reivindicándola mediante acciones ambiciosas


Redacción IFCA, 8 de marzo de 2021



Este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, viene marcado por la crisis sanitaria causada por el SAR-CoV-2, un hecho que ha incidido, además de a nivel económico, laboral y social, en el ámbito de la igualdad de género efectiva entre entre mujeres y hombres.


En Europa, solo un tercera parte del personal investigador son mujeres. En la cumbre de los puestos académicos, las mujeres ocupan solo un 24% y, en el caso de los campos STEM, únicamente un 15%. 


Por otro lado, en España y otros países occidentales sigue habiendo ciertas ramas de la ciencia y la tecnología, como la física y la informática, con pocas mujeres. Por estos y otros motivos nos adherimos a los comunicados del CSIC y la Universidad de Cantabria con el objetivo de hacer del Instituto de Física de Cantabria una institución inclusiva y justa.


Con el ánimo de seguir visibilizando a mujeres e investigadoras y crear nuevos referentes, desde el instituto se ha organizado en los próximos días una agenda de actividades y conmemorar así el Día Internacional de las Mujeres:

10 de marzo - Charla Online en el Ateneo con Alba Martínez Rebolledo: "Mujeres obviadas y conocimiento ausente: invisibles en la educación científica".


19 de marzo - Café Científico con Olga Sánchez: "Calidad democrática y nuevas tecnologías".


26 de marzo - Conferencia de Eulalia Pérez Sedeño.


  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria