Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > El IFCA vuelve a acercar la ciencia en el festival ‘Pint of Science’

El IFCA vuelve a acercar la ciencia en el festival ‘Pint of Science’

El festival se celebra en más de 40 ciudades españolas los días 9, 10 y 11 de mayo

9 de mayo 2022


El festival científico internacional 'Pint of Science' se celebrará del 9 al 11 de mayo simultáneamente en más de 200 ciudades de 25 países de los 5 continentesEn Cantabria este evento se celebra por séptimo año en Santander y en esta ocasión se recupera el formato presencial celebrándose en los bares de la región tras dos años de pandemia.

f carrera.JPG

El objetivo es acercar el talento investigador al público general y desmontar la imagen de la ciencia como desconocida e inaccesible. En un lenguaje comprensible y cercano, los investigadores más punteros de la región compartirán detalles sobre sus proyectos de investigación en áreas tan distintas como la medicina, la astrofísica, las ciencias históricas, las matemáticas y la tecnología electrónica. La edición cántabra de Pint of Science recogerá espectaculares imágenes recién tomadas en la Antártida, incluirá propuestas para utilizar la luz como tratamiento contra el cáncer y repasará los últimos avances científicos en la búsqueda de la inmortalidad. Asimismo incluirá magia, concursos, llamativos experimentos e incluso una demostración de sevillanas científicasLos bares en los que se podrá disfrutar del evento durante los tres días que dura el evento serán La enmienda dieciocho (C/ Cuesta del Hospital 8. Santander) y Little Bobby Speakeasy (Calle Sol, 20) de Santander.

Todas las charlas comenzarán a las 19.00 horas y participarán ponentes de diferentes departamentos de la UC, del Instituto de Física de Cantabria (IFCA), del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC) y del Hospital Virtual Valdecilla (HvV). En concreto, el investigador del IFCA Francisco Carrera ofrecerá el martes a las 19:00 la charla "Rayos X del Universo muy caliente y energético".

Esta iniciativa de divulgación científica se lleva a cabo gracias a FMC Agricultural Solutions, Vadillo Asesores y Nabla Differential Wear, tratándose de una colaboración a nivel nacional. El programa completo de Cantabria se puede consultar en la web: https://web.unican.es/unidades/cultura-cientifica/actividades/pint-of-science

  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria