Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > Día Internacional del Orgullo LGBTI+

Día Internacional del Orgullo LGBTI+


Javier Armentia, astrofísico y miembro de la asociación PRISMA, ofrecerá una charla-taller titulada "Diversidad LGTBIQA+ en Ciencia y Tecnología (abriendo el armario)"


28 de junio 2021


El Instituto de Física de Cantabria (IFCA, CSIC-UC) se une a la reivindicación del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB, en defensa del respeto a la libertad sexual y con el rechazo rotundo a toda violencia y discriminación por motivos de identidad y orientación sexual. Nos unimos a las voces que piden la garantía de derechos reales y efectivos de las personas Lesbianas, Gais, Transexuales, Transgénero, Bisexuales, Intersexuales,  Queers, Asexuales y todo tipo de vivencias personales de la sexualidad del colectivo LGTBIQ+. Desde el IFCA apoyamos una ciencia inclusiva y diversa que se beneficie de la pluralidad para seguir avanzando en el conocimiento, única vía para conseguir una sociedad más crítica y mejor preparada para los retos del presente y del futuro. 

 

Este año el IFCA conmemora esta fecha con Javier Armentia, astrofísico, divulgador científico, director del Planetario de Pamplona y miembro de la asociación PRISMASu charla-taller "Diversidad LGTBIQA+ en Ciencia y Tecnología (abriendo el armario)", organizada por la Comisión de Igualdad y Diversidad del IFCA, se retransmitirá en directo desde el canal de YouTube del IFCA el miércoles 30 de junio de 12:00 a 13:00.



"En la charla hablaré de PRISMA, la Asociación para la diversidad afectivo-sexual y de género en ciencia, tecnología e innovación, trataré lo que la ciencia tiene que decir sobre estos temas, qué podemos hacer desde las instituciones de ciencia y tecnología para mejorar la situación, y sobre todo descubrir que una ciencia diversa es mejor ciencia."


"Agradecemos el trabajo de las asociaciones, colectivos y activistas que trabajan para instalar esta igualdad y admiramos su enorme esfuerzo y logros en la consecución de derechos. Creemos en el carácter reivindicativo de este día que, además, sigue siendo necesario en un momento en que la discriminación, el odio y la intolerancia basada en la orientación sexual sigue siendo una realidad que crece de manera preocupante.


Debemos promover el papel de las instituciones públicas para que se sigan aprobando medidas y normas con la premisa del reconocimiento real y formal de la igualdad, creyendo que esa igualdad sea efectiva y que vaya desde la defensa política a la plena protección y seguridad pública de las personas LGTBIQ+. Asimismo asumimos estos aspectos para que sean ejemplo de tolerancia y respeto en el ejercicio de la labor profesional". 


Comisión de Igualdad y Diversidad del IFCA. 


  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria