Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > Charla de Jónatan Piedra en el Ateneo de Santander el día 27 de Junio

Charla de Jónatan Piedra en el Ateneo de Santander el día 27 de Junio

"Ciencia de cine", la próxima conferencia en el Ateneo de Santander organizada por el IFCA

 

El martes 27 de junio a las 19:30 de la tarde Jónatan Piedra, del Instituto de Física de Cantabria, dará una charla sobre la estrecha relación entre la ciencia y el cine. En ella se analizará el papel de la ciencia como protagonista de distintos largometrajes, se hablará de la implicación y colaboración de los científicos en las películas y se verá cómo estas afectan a la percepción social de esta rama de conocimiento. También se tratará la forma en que el cine influye en el mundo científico.

Jónatan Piedra es investigador del programa Ramón y Cajal (UC) en el grupo de Física de Partículas. Trabajó en el Tevatrón del Fermilab (laboratorio de Altas Energías de Chicago) y participó en el hallazgo del bosón de Higgs que anunció el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) en 2012. Tiene una amplia experiencia en organizar y participar en eventos divulgativos como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia o Pecha Kucha.

Más información en la página web del Ateneo de Santander.


  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria