Skip Navigation LinksIFCA > IFCA | Instituto de Física de Cantabria > News > Café científico de marzo

Café científico de marzo

La próxima sesión del Café Científico tendrá lugar el viernes 23 de marzo a las 20:30 en el Café de las Artes (c/ García Morato, 4) y lleva como título:

"Deep learning: revolucionando la inteligencia artificial"

En esta ocasión será impartida por Lara Lloret, doctora en Física de Partículas e investigadora del IFCA en el grupo de Computación Avanzada.


Cada vez con más frecuencia oímos términos como Inteligencia Artificial, Machine Learning, Deep Learning, Redes Neuronales... Son conceptos que suenan a futuro e incluso a ciencia ficción, pero ¿tenemos claro qué significan? En realidad, lejos de ser algo futurista, son una realidad con la que ya convivimos a diario. En esta charla, Lara explicará algunas de estas ideas y expondrá cómo pueden ayudar a mejorar nuestra vida cotidiana.


Lara Lloret Iglesias obtuvo el doctorado en física de partículas por la Universidad de Oviedo trabajando en la búsqueda del bosón de Higgs. Después trabajó como postdoc en el 'Laboratorio de Instrumentaçao e Fisica de Particulas', en Lisboa, realizando búsquedas de supersimetría dentro del experimento CMS del LHC, en el CERN. En los últimos años ha desarrollado el sistema de adquisición de datos online para el experimento CT-PPS del CERN. Lara es postdoc en el grupo de Computación Avanzada del IFCA y trabaja en el mantenimiento de TRUFA, una aplicación de secuenciación de ARN. Actualmente se está especializando en "Deep Learning".

  • Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC)

    Instituto de Física de Cantabria
    Edificio Juan Jordá
    Avenida de los Castros, s/n
    E-39005 Santander
    Cantabria, España

  • © IFCA- Instituto de Física de Cantabria